De acuerdo la información recabada por este medio impreso, fue en el mes de mayo de 2006 cuando el ofendido, de nombre Eduardo García García, llevó a reparar su vehículo al negocio con razón social “Taller Electromecánico”, ubicado en la colonia López Portillo de Jiutepec.
Gerardo García Andrade, propietario del establecimiento, recibió como anticipo la cantidad de tres mil pesos para empezar a arreglar el automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2005, prometiendo a su cliente que se lo entregaría a más tardar en un mes.
Sin embargo, pasaron mas de dos meses, y dicho acuerdo no fue cumplido por el mecánico, por lo contrario, en otra ocasión le pidió mil 500 pesos más para terminar el trabajo.
Después de una semana Eduardo regresó al taller, pero el mecánico le dijo con palabras altisonantes que se llevara su vehículo así como estaba, que no le arreglaría el motor ni la dirección hidráulica como habían acordado.
Tras levantar su denuncia y después de casi cuatro años, este jueves alrededor de las 12:15 horas agentes ministeriales detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo García Andrade, de 41 años de edad, con domicilio en Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla número 7, de la colonia José López Portillo en Jiutepec.
García Andrade fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial relacionado con el expediente penal 51/2009-3 por el delito abuso de confianza.