Durante un patrullaje que efectuaban los uniformados en la avenida Emiliano Zapata esquina con San Jerónimo de la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca, fueron contactados por un hombre, que les dijo que había ocurrido un robo en la casa de una vecina.
Los elementos investigaron el reporte y se entrevistaron en un domicilio de la calle San Jerónimo con María Luisa Gontes Ballesteros, titular de los Servicios de Salud de Morelos, quien dio detalles de lo acontecido.
La afectada manifestó que se encontraba en su domicilio en compañía de su hija menor, cuando al escuchar ruidos en la planta baja se dispuso a investigar y observó a un hombre.
El presunto delincuente, posteriormente identificado como Omar Alonso de la Rosa de 22 años de edad, vecino de Calzada de Los Reyes número 514 de la colonia Tlaltenango; había destrozado una de las cámaras de video vigilancia.
Al ser descubierto, el hombre se dio a la fuga y trepó por la barda, apoyándose en un tubo del sistema de agua, lo que provocó que se rompiera y causara daños.
Una vez informados del caso, los uniformados efectuaron un patrullaje en las inmediaciones del domicilio y en las canchas de usos múltiples el hombre fue aprehendido y presentado ante la afectada.
La mujer identificó plenamente al inculpado, por tal motivo fue puesto a disposición de la fiscalía del estado para proceder en su contra por el delito de robo, ya que sustrajo un dispositivo electrónico denominado Ipad.