Con una pistola de juguete amenazó a las cajeras y luego huyó a pie hasta que lo alcanzaron.
Fue vinculado a proceso un hombre al que la Policía detuvo mientras intentaba huir luego de cometer un robo contra un minisúper en el municipio de Emiliano Zapata.
Está acusado de robo calificado y tendrá que cumplir con medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hoy imputado ingresó el miércoles 20 de enero a una tienda ubicada en el poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, para exigir que le entregaran el dinero de la caja.
Para esto se levantó su playera para mostrar que traía un arma de fuego.
Las empleadas del lugar, nerviosas, trataron de salir del área de caja: El asaltante agarró a una de ellas y le obligó a que le entregara el dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.
Después del atraco el hombre se retiró del lugar caminando hacia el fraccionamiento Tesoros de Tezoyuca, pero en ese momento llegó una patrulla, cuyos ocupantes persiguieron al delincuente por varias calles del fraccionamiento. Jesús “N” fue finalmente detenido. Al revisarlo le encontraron en posesión de una pistola de plástico y los objetos sustraídos de la tienda.
La Fiscalía presentó al detenido en audiencia de control y luego de aportar los datos de prueba formuló en su contra imputación por el delito de robo calificado.
El juez de control lo imputó a proceso y ordenó que permaneciera en prisión preventiva.
Se concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación.