Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Detenido e imputado un policía por desaparición de empresario en Yautepec


1497 Views
  • Like
  • Comentar

Uno de los policías municipales implicados en la desaparición de un empresario gasero y su ayudante fue detenido e imputado por un juez de control, por el presunto delito de desaparición forzada de personas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado estaría por ejecutar otras órdenes de aprehensión contra otros elementos involucrados.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva al policía municipal de Yautepec, identificado con las siglas J.F.S.R, por su probable responsabilidad en la desaparición del empresario Román Martínez García y su ayudante, Luis Salgado Ogazón, ocurrida la tarde del pasado 16 de enero.

El juez también notificó a las partes sobre la celebración de la audiencia de vinculación a proceso el próximo viernes 29 de enero a las 9:00 horas.

Hasta el momento ha trascendido que la FGE estaría por ejecutar por lo menos cinco órdenes de aprehensión más, en contra de igual número de policías municipales presuntamente implicados en la desaparición.

De acuerdo con la familia y amigos de las víctimas, la tarde del sábado 16 de enero, Román Martínez y su ayudante viajan en una camioneta, cuando en la colonia Tabachines habrían sido interceptados por una patrulla del Mando Coordinado y detenidos por elementos de la corporación adscritos al municipio de Yautepec.

Desde entonces se desconoce su paradero y los familiares de las víctimas han realizado varios actos de protesta para presionar a las autoridades para detener al total de elementos policíacos implicados, así como para la búsqueda y localización del empresario y su ayudante.

 

Visto 1497 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,441 Posts 10,459,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prisión, por asaltar un minusúper
Sig. Sin identificar, el hombre hallado muerto en Jiutepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...