De acuerdo a datos proporcionados por autoridades ministeriales, fue alrededor de las 22:00 horas de este martes cuando tres sujetos llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Emilio Portes Gil número 2 esquina con calle Bugambilias, con el pretexto de solicitar un trabajo de fotografía.
Pero cuando Rosas Molina abrió la puerta a los tipos, le gritaron “esto es un asalto”. Espantado, el fotógrafo corrió al interior de su casa, seguido por los sujetos, quienes lo sometieron y golpearon en diferentes partes del cuerpo hasta matarlo.
Fue la pareja del ahora finado, Xóchitl Berumen, quien narró lo anterior a los policías, ya que ella se encontraba en otra habitación y escuchó todo, pero no pudo defender a su cónyuge, pues entró en una crisis nerviosa.
Cuando los malechores se retiraron, ella corrió hacia donde ocurrió la agresión y encontró a Cristóbal Rosas bañado en sangre y sin pulso, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades competentes.
Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó el levantamiento de cadáver a las 00:25 horas de este miércoles.
El hombre estaba descalzo y vestía con un short color gris, playera de manga corta con la leyenda de Pepsi color blanco.
Hasta el momento se desconoce cuánto fue el monto de lo robado.