El ahora consignado quedó a disposición del Juzgado Menor Mixto del Tercer Distrito Judicial, con sede en Puente de Ixtla, bajo el número de consignación 006, por el delito antes mencionado.
En cuanto a los hechos, Ibarra Díaz fue puesto a disposición de dicha representación social el pasado 1 de febrero. Alrededor de las 02:20 horas de esa fecha, el indiciado sorprendió a su víctima cuando transitaba sobre la avenida México-Balsas de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de un depósito cervecero denominado “Las Tres de Regla”.
Con el gollete de una botella amenazó al ofendido con hacerle daño si no le entregaba sus pertenencias. Ante tal situación el denunciante entregó su cartera con mil 500 pesos en efectivo y documentos personales.
Luego de lograr su objetivo Jaime Ibarra se dio a la fuga, pero fue alcanzado y detenido cuadras más adelante por elementos de seguridad pública municipal.
Como dato relevante, al ser puesto a disposición del representante social y al cotejar sus datos en el sistema AFIS, a fin de verificar si este individuo cuenta con antecedentes penales, se pudo conocer que Jaime Ibarra Díaz obtuvo su libertad el pasado mes de octubre después de haber permanecido recluido por cinco años en la cárcel distrital de Puente de Ixtla, donde fue procesado por el delito de robo, cuando tenía 22 años de edad.