Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Hijo de “El Carrete” pasará cinco años en el CEMPLA

  • Like
  • Comentar

Fue sometido a proceso por los delitos de secuestro, extorsión y privación de la vida de dos jóvenes.

Amacuzac.- Edwin “N”, hijo menor de Santiago Mazari, “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, recibió la pena máxima de cinco años por los delitos de secuestro, extorsión y privación de la vida de dos jóvenes, en la región sur del estado de Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 3 de septiembre de 2019, el ahora sentenciado –en compañía de otras personas– privó de su libertad a un adolescente de 15 años de edad y aun joven de 20 años, en la colonia Cuauhtémoc del poblado de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac.

A las víctimas las trasladaron a una casa, donde fueron privadas de la vida; después las inhumaron de forma clandestina en un rancho de la región surponiente.

Luego de las investigaciones se logró la identificación y el grado de participación que tuvo el adolescente en el hecho delictivo, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el 19 de diciembre de 2019, en Puerto Escondido, estado de Oaxaca.

El adolescente fue presentarlo ante el juez de Control Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, quien resolvió vincularlo a proceso y determinaron como medida cautelar internamiento preventivo.

Durante septiembre de 2020, el adolescente fue llevado a juicio oral, donde obtuvo un fallo absolutorio por parte del juez de Enjuiciamiento Especializado, que argumentó que no se tenían elementos para acreditar la responsabilidad penal.

Sin embargo, después se resolvió revocar la sentencia absolutoria, por lo que el adolescente recibió la pena máxima, consistente en cinco años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,658,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se robaron un auto en Temixco
Sig. Matan a un hombre a golpes en la Ampliación Azteca

Hay 7062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.