Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Juez ordena retorno de internas a penal de Atlacholoaya


  • Like
  • Comentar

Fue ilegal su reubicación en cárceles distritales de Cuautla y Jojutla, establece.

Un juez de control determinó que fue ilegal la reubicación de un grupo de internas del penal femenil de Atlacholoaya a las  cárceles distritales de Cuautla y Jojutla.

En audiencia de ratificación de traslado involuntario, el juez escuchó a las partes y concluyó que no fueron sólidos los argumentos de la Coordinación de Reinserción Social para justificar el traslado involuntario de 77 mujeres privadas de su libertad, el pasado fin de semana.

De acuerdo con la autoridad penitenciaria, la reubicación temporal del grupo de mujeres a las cárceles distritales fue para terminar con los trabajos de remodelación en algunas áreas del penal de Atlacholoaya y evitar un riesgo sanitario.

Sin embargo, el juez de control determinó que no quedó debidamente demostrado el riesgo para justificar el traslado involuntario, puesto que el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal establece los supuestos de excepción a los traslados.

En consecuencia, el juez fijó un plazo de tres días para el retorno de 67 mujeres al penal femenil. Solo diez de las 77 internas, manifestaron su conformidad con la reubicación y quedaron excluidas del fallo judicial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a un hombre armado en Cuauchichinola
Sig. Abandonan un cadáver maniatado

Hay 7152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.