La FGE refiere que atacó a su familiar en una casa de los Patios de la Estación, en Cuernavaca.
Un juez de Control calificó como legal la detención de un hombre y enseguida, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía imputó el delito de abuso sexual en agravio de su sobrina.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado sábado 13 de marzo, el imputado –Juan “N”– entró a la habitación de la víctima, en la casa que compartían en el barrio Patios de la Estación de Cuernavaca; al verla dormida, aprovechó para tocarla.
La agraviada despertó y pidió ayuda a gritos a sus demás familiares, quienes retuvieron al individuo, para luego entregarlo a la Policía Morelos, tras lo que fue turnado ante la Fiscalía Regional Metropolitana.
En el término de ley, Juan fue llevado ante el juez de Control, que calificó de legal su detención, pero no impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por considerarla gravosa. En cambio, estableció para el imputado la separación inmediata del domicilio, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima. Además deberá acudir a firmar de manera periódica.
Será en el transcurso de la semana cuando Juan “N” comparecerá nuevamente ante un juez en audiencia de vinculación a proceso.