Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de 15 personas detenidas durante los disturbios generados por la pugna entre dos grupos del municipio de Hueyapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado martes 9 de marzo, nueve personas que forman parte del Concejo Municipal y Mayor del municipio de Hueyapan fueron privadas de su libertad, así como el asesor jurídico y tres funcionarios de gobierno del estado.
Los hechos ocurrieron en la calle Aurora de la colonia Maravillas de Cuernavaca, donde se registró un enfrentamiento entre pobladores de Hueyapan y agentes policiacos, luego de que los primeros habrían sido provocados por supuestos habitantes del poblado de Ocotepec.
Durante un operativo en la autopista La Pera-Cuautla fueron liberados los nueve concejales, en las inmediaciones de la caseta de peaje ubicada en el municipio de Tepoztlán, donde también arrestaron a los ahora vinculados a proceso.
Además, la FGE aseguró que fue durante la mañana del día 10 de marzo cuando liberaron al asesor jurídico, en la región oriente.
Fue así que un juez de Control emitió un auto de vinculación a proceso en contra de 11 personas por el presunto delito de privación ilegal de la libertad agravada y vinculación en contra de cuatro personas por el presunto delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita en agravio del gobierno del estado de Morelos.
Los 15 imputados fueron sujetos a proceso por el delito de asonada o motín en agravio de gobierno estatal y se determinó mantenerlos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo que se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.