La mujer regresará a su vida normal en compañía de sus hijos, quienes fueron cuidados por su abuela durante la averiguación previa que realizó la PGJE.
Durante una audiencia realizada la tarde de este jueves, el juez del Sexto Distrito Judicial con sede en la ciudad de Cuautla determinó en base al artículo 13 del Código Civil para el estado de Morelos, que la madre del menor no tiene responsabilidad en el delito de tráfico de menores, ya que la acción de la misma no responde a un acto de lucro, sino de necesidad.
La mujer de escasos recursos, que recibió 5 mil pesos por su hijo, tiene a cuatro pequeños más, y uno de ellos padece cáncer, por lo que con el dinero obtenido compraría medicinas para el pequeño.
Respecto a la partera, el juzgado del sexto distrito determinó dar prisión preventiva en la cárcel distrital de Cuautla.
Mientras que la mujer que compró al menor, Antonia Martínez, originaria de Texas Hidalgo, ya enfrenta un proceso después de que el juez cuarto de lo penal del primer distrito judicial de Nuevo León, dictó auto de formal prisión en contra de la estadounidense.
Ahora la mujer norteamericana enfrenta cargos por delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y la partera por tráfico de menores.