Un joven de 18 años fue sentenciado al comprobarse que en mayo de 2020 (entonces tenía 17 años) mató a balazos a un hombre en la zona sur.
Zona sur.- Un joven fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión debido a que privó de la vida a un mototaxista, el año pasado, en el municipio de Tlaltizapán.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el individuo actualmente cuenta con 18 años de edad.
En relación con los hechos, la FGE refirió que a las 16:50 horas del 29 de mayo de 2020, la víctima, identificada como Juan Carlos “N”, de 45 años, se encontraba en la base de mototaxis “La Unión Los Arenales”, en la calle Independencia del poblado de Acamilpa, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Al lugar llegó un hombre que solicitó servicio a Juan Carlos, por lo que éste encendió la unidad y se dirigió hacia la comunidad de San Miguel Treinta de Tlaltizapán.
Sin embargo, en el camino de terracería San Miguel-Acamilpa, el conductor fue asesinado a balazos y su cadáver quedó en el paraje “El Jagüey” o “Apache Grande” del campo de cultivo “Los Ahuajes”.
Tras iniciar las indagatorias por parte de la Policía de Investigación Criminal, se estableció la posible participación del entonces adolescente de 17 años de edad, quien, además de purgar la condena antes mencionada, deberá realizar el pago correspondiente a la reparación del daño.