Informes policiales refieren que alrededor de las 18:30 horas vecinos de la colonia Lomas del Carril reportaron olores fétidos y que al investigar habían encontrado el feto despedazado y del cual ya sólo se encontraba mitad.
Por lo anterior dieron aviso a las autoridades policiales del municipio, quienes al confirmar el hallazgo dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del estado para realizar el levantamiento.
Los reportes de las autoridades indican que la responsable metió en una bolsa de plástico color azul, al feto y después lo arrojó en una esquina de la calle Melchor Ocampo de esta colonia.
Los perros comenzaron a comer el feto hasta dejar sólo la mitad del cuerpecito que según los informes correspondía al de una niña, la cual ya se encontraba en estado de descomposición al tener por lo menos tres días en el lugar.
Las autoridades municipales y de la fiscalía local realizaron los trámites correspondientes para llevar a cabo el levantamiento, en tanto llevaban a cabo las investigaciones entre vecinos del lugar para ubicar a la responsable.