El joven es José Eduardo Arrieta Flores, de 17 años de edad, vecino de la calle Jacarandas número 12 de la colonia Valle Bonito en Puente de Ixtla
Extraoficialmente se sabe que el ahora detenido argumentó que un sujeto armado “levantó” a su novia y se la llevó a bordo de un taxi con sitio en Puente de Ixtla, cuando ambos se encontraban juntos y el tenía la intención de regresarla con sus padres.
Además Arrieta Flores aceptó que se había llevado a la menor a vivir a su casa, pero al enterarse que contaba con una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad, decidió regresarla a su hogar para no tener problemas con la justicia.
Cabe destacar que después del taxi en el que fue raptada, la adolescente fue subida a la fuerza a otro vehículo del que por el momento se desconocen las características.
Finalmente el taxi fue localizado en la comunidad de San José Vista Hermosa, en el referido municipio. Sin embargo hasta el cierre de esta edición las autoridades correspondientes se encuentran en total hermetismo en torno a estos hechos, ya que la menor no había sido localizada, mientras que el joven Arrieta Flores se encuentra en calidad de detenido.