Ahí visualizaron un vehículo marca Nissan, tipo Altima, modelo 1995, color blanco con permiso para circular No. 06244 del municipio de Pilcaya estado de Guerrero, en el cual viajaban a bordo dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, solicitando realizarles una revisión de rutina a lo que accedieron.
Al revisar el vehículo se encontró en medio de los dos asientos de la parte delantera un arma de fuego tipo Uzi Pistols, semiautomática, calibre 9 milímetros, con matrícula UP-04379 y número de serie 1N4BU31D4SC176430, con un cargador sin cartuchos útiles.
Al solicitarles algún documento que acreditara la portación del arma, manifestaron que no contaban con ninguno, por lo que se aprehendió a los que dijeron llamarse Eliseo Leyva Martínez de 23 años con domicilio en calle Benito Juárez número 16 de del centro de Xoxocotla, así como a Gloria Medina Chacón la cual no proporcionó más datos, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego sin la documentación correspondiente.