Se trata de quienes fueron identificados como Jorge Maldonado Cervantes, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Emigdio Marmolejo número 4 de la colonia Miguel Alemán de la cabecera municipal de Zacatepec; y Raymundo Guzmán Jiménez, de 30 años, habitante de la calle Felipe Ángeles número 5 de la colonia Otilio Montaño, de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el paraje El Huamúchil, perteneciente a la comunidad dek Jicarero del municipio de Jojutla, en donde se localizó un camión de piedra color rojo con placas de circulación 1NYM-113 del Estado de Morelos, en cuyo interior se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas que presentaban varios impactos de bala en tórax y abdomen.
Fue así que los elementos de la Policía Ministerial de la región sur de Morelos, en compañía del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), arribaron para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver. En la escena del crimen se hallaron 11 castillos percutidos calibre .380.
De acuerdo a los primeros reportes facilitados por autoridades ministeriales de la zona sur, los ahora occisos trabajaban en la casa de materiales con razón social “Materiales de Construcción Gera”, cuyo propietario señaló que sus empleados salieron de su negocio aproximadamente a las 13 horas del lunes, ya que iban a realizar un pedido de piedra, por lo que al percatarse que se habían tardado más de lo debido salió a buscarlos y los encontró muertos.