Se trata de Gerardo y Jorge Manuel Ramírez Quezada, de 27 y 18 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco y señalados como presuntos responsables del delito de robo calificado.
La Policía Preventiva de Emiliano Zapata informó que alrededor de las 15:15 horas del domingo, personal de la sucursal Oxxo de la avenida Emiliano Zapata de la colonia Prohogar informó que dos sujetos habían consumado un robo al establecimiento.
De acuerdo al reporte de las empleadas de mostrador, minutos antes dos personas entraron a la tienda y tras tomar un paquete de cervezas y varias botellas de vino se acercaron a la cajera y le dijeron “abre tu caja, quiero todo el dinero. Abre, si no te doy un plomazo”.
Lo anterior, al tiempo en que el delincuente se llevaba la mano a la cintura, simulando que portaba una pistola, por tal motivo la cajera le entregó el dinero y dejó que se retiraran del lugar sin pagar la mercancía.
Una imagen captada por cámara de video vigilancia revela que los dos sujetos salieron muy tranquilamente de la tienda con varias botellas de vino, cigarros, chocolates y dinero; en tanto que minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal.
Tras entrevistarse con las empleadas afectadas de la tienda, los uniformados implementaron un operativo en la zona y lograron detener a los presuntos ladrones cuando caminaban tranquilamente en la calle de la Torre de la colonia El Capiri.