Un mando de la Policía Preventiva de Temixco confirmó que alrededor de las 02:45 horas cerca de 15 personas con armas largas arribaron al edificio y con palabras altisonantes amenazaron al uniformado para que les abriera la reja del auditorio.
“Quita la cadena. Quita el candado y abre la puerta hijo de tu p…”, le exigió uno de los pistoleros al policía que se encontraba asignado a la vigilancia de la presidencia municipal donde se ubican dos cajeros automáticos.
Presa del pánico y ante el temor de sufrir algún daño, el uniformado abrió la reja y fue sometido por los pistoleros que le dijeron: “Agáchate, no nos veas, mira el piso”, al tiempo que lo amarraban con las agujetas de su calzado.
Posteriormente, lo condujeron a la parte trasera del inmueble, mientras que otro de los hampones con un soplete forzaba la máquina para desprenderla del lugar y llevársela por completo.
No obstante, el dispositivo de seguridad del cajero activó una alarma y esta situación provocó que los delincuentes no tuvieran más opción que salir corriendo del lugar. Minutos después, llegaron varios elementos de la Policía y liberaron a su compañero.