Tras lo sucedido los agentes municipales implementaron un operativo por la zona, llevando a cabo la detención de dos secuestradores.
La mañana de este martes, con un ramo de rosas, un delincuente llegó a la vivienda de Marilú, una maestra jubilada, quien tiene su domicilio en la calle Crisantemos de la colonia Las Rosas del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco.
El malhechor fue recibido por el hijo de la agraviada, quien al abrir la puerta para agarrar las flores fue encañonado con un arma de fuego.
Enseguida llegaron tres de sus cómplices, quienes empezaron a forcejear con el muchacho.
El padre del afectado escuchó que estos cuatro hombres le preguntaban a su hijo que dónde estaba su mamá, porque los iban a secuestrar
Así que el esposo de la profesora salió corriendo por la puerta trasera de la morada y comenzó a pedir ayuda de sus vecinos.
Los habitantes al oír los gritos desesperados de esta persona, salieron ayudarlo.
En cuestión de minutos los colonos empezaron a reunirse, así que los culpables al ver que la gente ya sabía lo que estaba sucediendo, decidieron huir del lugar a bordo de un auto tipo Jetta color negro con placas del estado de Puebla TWC3393.
Pero los lugareños impidieron que estos delincuentes escaparan por la calle principal al atravesar un vehículo pesado.
Los malhechores se metieron por una privada y al ver que no tenían salida, se bajaron del automóvil y comenzaron a correr en distintas direcciones.
El Comité de ciudadanos vigilantes ya había dado parte a los policías municipales, quienes llegaron a la colonia en busca de los responsables.
Después de una intensa búsqueda los uniformados ubicaron a dos personas que corrían por un cultivo de rosas, así que los empezaron a perseguir hasta que lograron someterlos.
Estos sujetos dijeron llamarse Érick Quintana Palomares de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Parres de Jiutepec; y Amadeo Gómez Lara de 41 años, vecino de Santa Úrsula de Temixco.
De acuerdo a su declaración, el primero dijo ser floricultor, mientras que el segundo dijo ser albañil.
A petición de los agraviados, los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que respondan por su delito.
Dos de los secuestradores escaparon de la justicia, llevándose las armas de fuego con las que amenazaron a sus víctimas.
3 comentarios
Hey
HE AQUI QUE VENDRAN TIEMPOS DIFICILES PERO HE AQUI EL NO PERDER… Compartelo!
Hey
si que pena, nuestras autoridades no hacen nada, los ciudadanos deberiamos hacer… Compartelo!
Hey
mañana estaran libres porque no fue un secuestro consumado, asi lo dira… Compartelo!