Justicia

Vinculan a proceso a seis presuntos extorsionadores


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a seis presuntos extorsionadores
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a seis presuntos extorsionadores

  • Like
  • Comentar

Fueron arrestados debido a que le habrían exigido dinero a un comerciante de la zona sur a cambio de no hacerle daño.

Zona sur.- Un juez determinó vincular a proceso penal y mantener en prisión preventiva a seis hombres que presuntamente están relacionados con el delito de extorsión agravada, en contra de un comerciante de esta región del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de la investigación, el pasado 12 de abril, elementos que confirman el Grupo Fusión-UECS realizaron un operativo en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En relación con el hecho, se informó que un comerciante de la región denunció, ante la Fiscalía Antisecuestro, que la tarde del viernes 9 de abril del año en curso comenzó a recibir llamadas en las que le exigían dinero, de parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo identificado como “N5-CJNG”.

Asimismo, refirió que en dichas llamadas le aseguraban que le harían daño si acudía ante las autoridades o si no cumplía con sus exigencias.
Durante la entrega del dinero, policías arrestaron a Carlos Javier “N” (originario de la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México), Miguel Ángel “N”, Alberto “N”, Felipe “N” (proveniente de Tenango, Guerrero), Javier “N” y Ángel Jesús “N”.

Todos los individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que los turnó ante el juez de Control de Jojutla para que resolviera su situación jurídica.

Fue en la audiencia inicial que un juzgador dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Además concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,801,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roban un mototaxi en Santa Rosa Treinta
Sig. Dan prisión preventiva a individuo acusado de homicidio

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.