El elemento recibirá un homenaje a primera hora en las instalaciones de la SSP municipal, en el que participarán algunos de sus compañeros al igual que familiares y amigos, posteriormente será sepultado en el panteón de jardines del recuerdo de Cuautla.
Diego Suárez perdió la vida este sábado cuando regresaba a su casa después de que un malestar físico le impidió llevar a cabo su jornada laboral, relató su esposa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del sábado, cuando Suárez Gonzales transitaba por el rumbo del hospital del ISSSTE de Cuautla y fue envestido por un automóvil en la calle Constancio Farfán esquina con bulevar Morelos.
De acuerdo a testigos, el oficial a bordo de su motocicleta cruzaba la calle cuando un automóvil compacto se dio la vuelta en lugar prohibido, lo que provocó que el policía preventivo se impactara contra el vehículo sin poder frenar.
El policía fue trasladado de inmediato al hospital del ISSSTE debido a que presentaba heridas graves, sin embargo, instantes más tarde perdió la vida.
Elementos de la policía ministerial fueron informados de los hechos, por lo que en compañía del personal del Servicio Médico Forense, se trasladaron hasta el nosocomio en donde realizaron el levantamiento de cadáver a las 11:30 de la mañana, y abrieron la carpeta de investigación CT-UEHT/41/2011.
Cabe señalar que el conductor del vehículo contra el que se impactó el Diego Suárez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.