Se comprobó que en julio del pasado se robó un automóvil en el municipio de Jiutepec.
Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión luego de que se demostrara su responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en julio de 2020, un automóvil fue robado en el municipio de Jiutepec, por lo que elementos policiales realizaron recorridos por la zona.
Fue sobre el Par Vial, a la altura de la colonia José G. Parres de Jiutepec, donde los uniformados vieron un vehículo Nissan March de color azul, con placas de circulación PZL-7464 de Morelos, el cual era conducido con exceso de velocidad y cuyas características coincidían con las del automotor que había sido robado.
En seguida, los policías iniciaron la persecución y finalmente le cerraron el paso, tras lo que el conductor descendió del automóvil intentando correr para huir del lugar. Sin embargo, fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba correspondientes que permitieron a la autoridad judicial emitir el fallo condenatorio en contra de quien es identificado como Juan Isidro “N”.
En audiencia de sentencia, le fue impuesta una condena de 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado, así como el pago de mil días como multa y seis mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.