Justicia

A prisión, un joven acusado de matar a su cuñado


Lectura 1 - 2 minutos
A prisión, un joven acusado de matar a su cuñado
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A prisión, un joven acusado de matar a su cuñado


  • Like
  • Comentar

La FGE refirió que el pasado 20 de mayo mató al esposo de su hermana con un objeto punzocortante, en la colonia Las Flores del municipio de Xochitepec.

Un joven permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado, ya que hace unos días habría privado de la vida a su cuñado. Aunado a lo anterior, permanecerá en prisión preventiva.

Respecto del hecho que derivó en esa determinación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del pasado 20 de mayo, el ahora imputado, la víctima, la pareja del ahora finado y sus dos menores hijos llegaron a un domicilio que se ubica en la colonia Las Flores, municipio de Xochitepec, donde Santos Édgar (el vinculado a proceso) exigió agresivamente que le dieran droga.

Ante dicho comportamiento, mostrado de manera reiterada por Santos Édgar, su cuñado se ofreció a quedarse con él y tranquilizarlo, al tiempo que solicitó a su pareja que se llevara a los menores a casa de una tía para que no presenciaran la actitud de su tío.

Durante la noche, la mujer se comunicó con su marido para ver cómo se comportaba su hermano, a lo que le respondió que se encontraba muy agresivo, aventando cosas y golpeando a un perro.

A la mañana siguiente, la mujer perdió comunicación con su pareja, por lo que acudió al domicilio. Al llegar se percató de que la puerta de acceso se encontraba semiabierta, atorada con una escoba.

En seguida pudo ingresar al inmueble, en cuya cocina encontró el cadáver de su esposo, quien tenía una herida en la vena yugular producida con un objeto punzocortante.

Tras las investigaciones, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión contra Santos Édgar “N”, de 26 años de edad, además le iniciaron un proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, se formuló imputación en su contra y un juez de control impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,829,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 15 años de cárcel a un robacoches
Sig. Le robaron una camioneta en Ocotepec

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.