Tal como se informó, autoridades municipales de Jojutla acudieron a una llamada de auxilio que recibieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, ya que en el paraje “La Purísima”, ubicado sobre la carretera local Galeana-Jojutla, se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto que había sido ejecutado a balazos.
Los uniformados arribaron a dicho lugar, en donde localizaron el cadáver en mención, el cual tenía “el tiro de gracia”, así como siete lesiones más producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, además en el sitio había 11 casquillos percutidos y cuatro balas todos calibre .9 milímetros.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades ministeriales, el cuerpo tenía de dos a tres horas de muerto antes del levantamiento, que fue realizado a las 19:40 horas de este miércoles por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) relacionado con la averiguación previa JO01/254/2010.
La causa de fallecimiento de acuerdo al informe de los Servicios Periciales de la Zona Sur, fue por traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica por disparos de proyectil de arma de fuego.
Extra oficialmente se sabe que el hoy finado tenía más de dos años de mantenerse alejado de su familia, ya que se dedicaba a la distribución de enervantes en la zona sur del estado, por lo que no se descarta que fue asesinado por no entregar bien sus “cuentas” o por una posible venganza entre narco distribuidores.