El asalto se registró a las 13:45 horas en la ciudad capital, cuando Marcela Pineda Flores de 49 años salió de la institución Bancomer, ubicada en la calle Mariano Matamoros del primer cuadro, con el efectivo que acababa de retirar.
Enseguida tomó un auto de alquiler para dirigirse hacia la colonia Quintana Roo, sin saber que dos sujetos la seguían en una motocicleta y que la vigilaban en todos su movimientos.
Finalmente, cuando bajó para dirigirse a su domicilio en la colonia Quintana Roo, dos tipos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al taxi, amagaron al chofer con un arma de fuego y le quitaron el efectivo a la mujer.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron con dirección al sur de la ciudad sin que alguna autoridad pudiera siquiera enterarse del hecho.
El taxista solicitó el auxilio a través de la frecuencia interna de su sitio, en tanto que la cuentahabiente sufrió una crisis nerviosa. Más tarde elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) llegaron al lugar.
Tras ser avisados de lo que sucedió, comenzaron a cercar la zona e implementaron un operativo para ubicar a los delincuentes, sin embargo, éstos lograron burlar cualquier acción en su contra y escaparon con el botín.
Únicamente se recomendó a la afectada acudir a levantar su denuncia a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.