Justicia

Niega la FGE que policía esté implicado en triple homicidio


Lectura 3 - 5 minutos
 El triple homicidio ocurrió durante la madrugada del 24 de mayo.
El triple homicidio ocurrió durante la madrugada del 24 de mayo.
Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Niega la FGE que policía esté implicado en triple homicidio


El triple homicidio ocurrió durante la madrugada del 24 de mayo.
Fotógraf@/ ARCHIVO/ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

A través de un video, señalan a un supuesto agente de la fiscalía como el presunto responsable de la muerte de tres hombres, ocurrida en un bar de Río Mayo.

Tras la difusión de un video –a través de redes sociales– en el que aparece el presunto responsable de la muerte de tres hombres, ocurrida en un bar de Cuernavaca, la madrugada del lunes 24 de mayo, y que ha sido señalado como supuesto agente de la FGE, esta dependencia informó que las investigaciones en torno a ese caso siguen su curso normal y negó que se trate de un policía.

Como lo informó La Unión de Morelos, fue a las 02:20 horas del día en mención cuando la Policía se enteró de que varias personas habían sido atacadas a balazos en el bar “Casa Bacacho” (ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca), por lo que llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos.

Al llegar, los socorristas encontraron herido a un individuo afuera del establecimiento, el cual fue trasladado a un hospital.

Luego se enteraron de que había tres hombres sin vida en la planta alta del inmueble.

Una mujer comentó que el domingo 23, su hijo César “N”, de 30 años de edad, su novia, su hijastro, un amigo y la novia de éste habían ido a celebrar el triunfo de un torneo de futbol.

Durante la madrugada del lunes, la novia de su hijo llamó a la madre de una de las víctimas para decirle que los habían agredido a tiros en el negocio con razón social “Casa Bacacho”, por lo que sus familiares se trasladaron al lugar.

Derivado del ataque, César “N”, Jorge “N” y Gustavo “N” (quienes presuntamente eran trabajadores de Telmex) perdieron la vida a consecuencia de los impactos de bala, así que la plaza “Río Mayo” fue resguardada por los uniformados.

En torno al hecho, la FGE aseguró que la persona herida comentó que en una mesa contigua a la de las víctimas se suscitó una discusión, en la que un individuo agredió físicamente a una mujer. Por ello intervino el testigo y en ese momento uno de los acompañantes del agresor sacó un arma de fuego y la accionó en su contra.

Herido, el individuo bajó a la recepción del bar para solicitar ayuda, pero mientras bajaba escuchó varios disparos.

Días después del triple homicidio, en redes sociales comenzó a circular un video en el que aparece un individuo que es señalado como el presunto responsable del ataque culpable de este hecho.

Debido a que hay una versión en la que se señala que el homicida es un elemento policiaco de la Fiscalía General del Estado (FGE), ésta difundió un comunicado en el que señala lo siguiente:

“A partir del martes 01 de junio, en distintos espacios de información y páginas de redes sociales, se ha difundido un video donde presuntamente identifican al responsable y se afirma que la Fiscalía de Morelos alteró evidencias para proteger al responsable.

”Los hechos como se ha informado, se registraron la madrugada del lunes 24 de mayo al interior del bar denominado ‘Casa Bacacho’, ubicado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, lugar donde perdieron la vida tres personas a causa de lesiones con arma de fuego y otro hombre lesionado.

”Al tratarse de una propiedad privada se iniciaron los trámites jurídicos y después de las 07:00 horas del 24 de mayo, arribó al lugar el responsable de la plaza comercial quien brindó autorización a las autoridades para el ingreso al negocio, donde se realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de los tres individuos que se encontraban al interior de dicho establecimiento.

”A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se han realizado los actos de investigación, como las declaraciones de personas presentes en el lugar, mismas que han sido integradas a la carpeta de investigación, sin que los contenidos sean públicos para cumplir con el debido proceso.

”En las publicaciones que se han difundido y aluden un video entregado en el anonimato, señalan a una de las personas que aparece en el mismo, como relacionada con los hechos de violencia y que además aseguran, es un policía que goza con la protección de la Fiscalía morelense.

”Sobre lo anterior, la Fiscalía social niega categóricamente que dicha persona sea integrante de la policía investigadora y no se brinda protección alguna a personas que generen actos de violencia y cuyas acciones generen un clima de inseguridad en la entidad.

”Es importante señalar, que la escena del crimen no fue asegurada por las autoridades de la fiscalía, la responsabilidad quedó a cargo de elementos de seguridad pública que actuaron como primeros respondientes, quienes entregaron mediante cadena de custodia el espacio a la autoridad ministerial, por tanto no existe objetividad ni razón en los señalamientos que han sido difundidos”, finaliza el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,266,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extorsionadores pasarán 22 años y medio en prisión
Sig. Lo golpearon con un martillo para asaltarlo

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.