La medida fue tomada por el ayuntamiento a fin de evitar un segundo ataque en contra de la funcionaria, como el que sufrió mientras se encontraba cenando con su esposo, a manos de dos hombres, quienes a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la funcionaria.
Fue el jueves pasado cuando Fidelina Vidal abandonó el hospital San Diego de Cuautla para continuar con su recuperación en su domicilio; de las heridas en una mano, pecho y el brazo derecho, que le produjeron los proyectiles de arma de fuego, informó el alcalde de este municipio Irving Sánchez Zavala.
De acuerdo con el alcalde, la recuperación de la regidora avanza considerablemente y en dos semanas la funcionaria podría regresar a la vida laboral.
A pregunta expresa sobre las indagatorias que mantiene la Subprocuraduría de Justicia de la región oriente, el edil afirmó que hasta el momento no se ha notificado ningún resultado y que espera que a la brevedad el atentado pueda ser esclarecido.
“Fue un acto que nos consternó y es un acto que condenamos… Estamos pendientes de los resultados que se logren de las averiguaciones del caso”, señaló Irving Sánchez.
La Subprocuraduría de Justicia de la región oriente mantiene total hermetismo en torno al caso, sin embargo, se conoce de manera extra oficial que los cateos y comparecencias de los integrantes del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yecapixtla continúan.