Se trata de un policía asignado a cuidar al hijo del alcalde de Zapata; le dispararon en la colonia Delicias.
Un elemento de la Policía de Emiliano Zapata, asignado a la protección personal del hijo del alcalde con licencia José Fernando Aguilar Palma, fue herido de dos balazos en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.
Los responsables del ataque escaparon en una motocicleta con dirección hacia el Paso Exprés.
La agresión ocurrió a las 07:20 horas del domingo, en la calle Galatea de la referida colonia, a escasos metros de dos tiendas de conveniencia, un Oxxo y un 7 eleven.
Al lugar llegaron los paramédicos y atendieron a Luis Fernando Ayala, de 38 años de edad, que tenía heridas provocadas por arma de fuego en el cuello y en la espalda, por lo que fue llevado a un hospital.
Los vecinos informaron a las autoridades que en el lugar se encontraban estaban tres jóvenes y el guardaespaldas lesionado a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color azul.
Entre los afectados, estaba un muchacho que dijo ser hijo del presidente municipal de Emiliano Zapata, quien al igual que sus amigos resultó ileso, porque el automotor estaba blindado.
El ayuntamiento de Emiliano Zapata no ha emitido información oficial, respecto que durante el ataque se encontrara el hijo de Aguilar Palma.
Los peritos recogieron 56 casquillos de grueso calibre, como parte de las evidencias que ayudaran con las pesquisas.