Información recabada en el lugar del hecho da a conocer que alrededor de las 14 horas del domingo, alrededor de 15 feligreses arribaron al templo marcado con el número 19 de la mencionada calle, para realizar su culto dominical.
No obstante, en cuestión de segundos evacuaron el inmueble, toda vez que comenzaron a sentir ardor en los ojos y la nariz; por tal motivo reportaron esta situación a personal de Protección Civil (PC) de Jiutepec.
En principio el hecho quedó registrado como una fuga de gas y por esa razón el personal de PC acudió a inspeccionar el tanque estacionario de una tortillería que se ubica cerca del inmueble.
Al cabo de varias horas de búsqueda, el personal localizó un filtro que contenía un polvo de composición desconocida, que se encontraba en el patio del templo; por tal motivo la calle fue acordonada para prevenir riesgos.
Personal del Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC) acudió en apoyo de las autoridades municipales para tratar de identificar la sustancia química, no obstante fue confinada para su análisis a la base de Protección Civil.
Al ser entrevistado sobre el caso, el director de PC de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, informó que hasta la tarde del lunes aún no se conocía qué clase de químico era y al preguntarle, descartó que se trate de alguna sustancia para el procesamiento de drogas.