El percance ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo sobre la avenida del Trabajo del poblado de Acatlipa, a la altura del cementerio, cuando el vehículo de alquiler de Cuernavaca, con placas de circulación 3451LTG, transitaba con dirección al poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con la versión del operador Miguel Ángel Desiderio de 22 años de edad, un perro atravesó la calle y al tratar de evitar atropellarlo, de manera accidental invadió el carril contrario donde circulaba un automóvil Ikon, placas MBZ 3925 del Estado de México.
El auto particular era conducido por José Luis Peralta Viveros, quien era acompañado por su hermana Elizabeth y Ana Cristina Molina Valencia, mismos que resultaron con diversos golpes. Por tal motivo, fueron trasladados a un hospital particular de Cuernavaca.
En tanto que el presunto responsable del percance quedó a disposición de las autoridades correspondientes a fin de deslindar cualquier responsabilidad por el hecho de tránsito.