Justicia

60 casas se inundaron en el municipio de Jiutepec


4537 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Varias familias resultaron con pérdidas materiales por las inundaciones.
Varias familias resultaron con pérdidas materiales por las inundaciones.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

60 casas se inundaron en el municipio de Jiutepec


4537 Views
Varias familias resultaron con pérdidas materiales por las inundaciones.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

La lluvia que se registró durante la madrugada del jueves afectó decenas de viviendas en diversas colonias; sólo hubo daños materiales.

Jiutepec.- Al menos 60 viviendas de varias colonias y dos unidades habitacionales de este municipio se inundaron y resultaron con afectaciones a causa de la lluvia que se registró durante la madrugada del jueves.

Con base en información de Protección Civil municipal, fue a las 01:30 horas de ayer cuando comenzó a llover con intensidad.

Tan sólo unos minutos después, el agua ya alcanzaba los 40 centímetros, por lo que se metió a siete casas de la privada 20 de Noviembre de la colonia Maravillas de Axexentla.

Al respecto, una mujer comentó a La Unión de Morelos que su hija la llamó por teléfono para decirle que su vivienda se estaba inundando. Por ello, la madre se alertó debido a que estaban sus nietos en el inmueble.

Ante dicha situación, entre vecinos y familiares comenzaron a ayudar; algunos subieron los aparatos electrónicos a las partes altas para que no se mojaran. Sin embargo, la lluvia era constante y copiosa, por lo que terminaron por inundarse varias casas.

Los afectados ya habían realizado varias llamadas telefónicas al número de emergencias 911, pero la desesperación los consumía debido a que no llegaban los elementos de Protección Civil.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate y en cuanto pasó la tormenta, ayudaron a los afectados a sacar el agua, que sólo dejó daños materiales.

También durante la madrugada, en la Unidad Habitacional “Rinconada Palmira” se inundaron 53 moradas.

Al asegurar que llevan 24 años con inundaciones en sus viviendas, vecinos de dicho conjunto habitacional manifestaron la urgencia de con una obra que permita captar las aguas pluviales.

Los afectados fueron auxiliados por personal de Protección Civil, que los apoyó a sacar el agua y los muebles durante la mañana del jueves.

Asimismo, las autoridades municipales recorrieron las colonias de este municipio y otra unidad habitacional, ya que ocurrieron inundaciones, pero sin causar perjuicios.

Visto 4537 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Alejandro López

14,538 Posts 35,166,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prisión preventiva, joven acusado de robar una moto
Sig. Fue retenido al tratar de abrir un auto sin permiso
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...