De acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, la causa de muerte de ambas víctimas fue hemorragia “consecutiva a decapitación”, aunque cabe destacar que el cuerpo de Bernardo Carvajal presentó golpes de tortura.
Una fuente consultada por La Unión de Morelos informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, Omar Macedo contaba con una averiguación previa en su contra por el delito de robo, pero hasta el momento no se había informado sobre el número de dicha denuncia.
En este tenor informó que Carvajal Ávila era oriundo del estado de Guerrero, del poblado de Los Naranjos, y tenía un año de residir en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec, Morelos.
Como se recordará, fue alrededor de las 06:30 horas del pasado lunes cuando los cuerpos de Omar y Bernardo aparecieron decapitados, envueltos en bolsas de plástico, atados con cinta canela y en un lote ubicado en la avenida Amatitlán de la colonia El Vigilante del municipio de Emiliano Zapata.
Junto a los cadáveres fue encontrado un pedazo de cartón con un mensaje, atribuido presuntamente a la delincuencia organizada; por este crimen se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/2034/2011.