Justicia

Extorsionador pasará seis años y ocho meses en prisión


Lectura 1 - 2 minutos
Extorsionador pasará seis años y ocho meses en prisión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Extorsionador pasará seis años y ocho meses en prisión


  • Like
  • Comentar

En agosto de 2019 le exigió dinero a una mujer a cambio de no hacerle daño a ella ni a su hijo, en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.

Región oriente.- Mediante un procedimiento abreviado, un individuo fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión al aceptar que cometió el delito de extorsión, en el municipio de Cuautla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 22 de agosto de 2019, el hombre contactó a la víctima mediante una red social, a través de la que le solicitaba una cantidad de dinero, bajo la amenaza de hacerle daño a ella y a su hijo menor si no accedía a sus peticiones.

En septiembre del mismo año, el ahora sentenciado citó a la agraviada en un hotel que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, donde la mujer dijo no contar con el dinero solicitado.

En seguida, el individuo –identificado como José Oswaldo “N”– le exigió tener relaciones sexuales con él; de lo contrario, privaría de la vida a su hijo.

Ante dicha situación, la afectada comenzó a gritar en busca de ayuda; después arribaron al lugar elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención del agresor y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente.

El agente del Ministerio Público Especializado recabó las pruebas para la integración de la carpeta de investigación e inició un procedimiento en su contra.

Fue durante el desarrollo de la audiencia correspondiente como José Oswaldo “N” reconoció su responsabilidad en el delito de extorsión y se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del procedimiento.

Derivado de lo anterior, el juez de la causa sentenció a José Oswaldo a una pena de seis años y ocho meses de prisión y al pago de una reparación del daño de 25 mil pesos a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,926,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a una mujer que desapareció en Cuernavaca
Sig. Retienen a mujer en una tienda por presunto robo

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.