De acuerdo al encargado de la vigilancia del Colegio Morelos, Rufino Joaquín García, los disparos salieron de la casa ubicada en la privada Nueva California número 102, de la colonia mencionada.
Varios uniformados se trasladaron hasta el lugar y tras conocer los pormenores, iniciaron vigilancia permanente en la cuadra, donde se presumía que se habían efectuado las detonaciones.
Posteriormente, de la vivienda salieron cuatro personas en una camioneta Chevrolet tipo Yukon color negra y con placas 827 VCJ, que iba conducida por Gustavo Rivera González.
Los efectivos de inmediato se le acercaron a la unidad y le pidieron que detuviera su marcha para realizar una revisión, según los informes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).
La corporación detalló que no se encontraron armas al interior, por lo que dejaron ir a los viajeros, sin que se pudiera detectar el lugar o los responsables de los supuestos disparos en la zona.
La vigilancia regresó a su normalidad después de la detención de la camioneta, sin que se presentaran más incidentes durante las siguientes horas.