Justicia

Dan prisión preventiva a individuo acusado de fraude


5207 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Dan prisión preventiva a individuo acusado de fraude
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan prisión preventiva a individuo acusado de fraude


5207 Views
  • Like
  • Comentar

También es acusado de usurpación de profesiones, al hacerse pasar como arquitecto para construir una casa a la afectada en Temixco.

La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación y obtuvo prisión preventiva en contra de un hombre por los delitos de usurpación de profesiones y fraude, que fueron cometidos en el municipio de Temixco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia presentada refiere que fue el 9 de marzo de 2019 cuando una mujer suscribió un contrato con el ahora imputado –quien se hizo pasar como arquitecto– para la construcción de una casa en un predio que la agraviada había adquirido en el fraccionamiento “Burgos” de Temixco y que además se encargaría de realizar todos los trámites y cubrir los requisitos técnicos que se requieren para la urbanización y la obra.

La afectada pagó más de 2.5 millones de pesos; sin embargo, el individuo al momento tenía menos de la mitad del avance de la obra, en la que además utilizó material de baja calidad, generándole al denunciante un daño patrimonial de más de un millón 600 mil pesos.

Por tal motivo, inició la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público. Después, al judicializar la carpeta de investigación, se obtuvo de la autoridad una orden de aprehensión.

Ante dicha situación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Jorge Luis “N”, de 54 años de edad, en la carretera Emiliano Zapata-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento “Paseos del Río” del municipio de Emiliano Zapata.

Durante audiencia realizada la tarde del martes, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación contra Jorge Luis “N” por los delitos de usurpación de profesiones y fraude.

 Por ello, el juez de Control impuso la prisión preventiva mientras se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Visto 5207 veces
Inicia sesión y comenta

Alejandro López

14,760 Posts 38,589,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan un taxi en Puente de Ixtla
Sig. Atrapan a dos individuos armados y con droga en Temixco

Hay 3386 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.