Justicia

Capturan al presunto homicida de funcionario de Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Capturan al presunto homicida de funcionario de Yautepec
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan al presunto homicida de funcionario de Yautepec


  • Like
  • Comentar

Lo acusan de haber privado de la vida al director de Desarrollo Agropecuario de ese municipio, José Luis Herrera Gutiérrez, que ocurrió la semana pasada.

Región oriente.- El presunto responsable del homicidio del director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. El asesinato fue cometido la semana pasada.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del pasado miércoles 25 de agosto, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Yautepec, agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Luis Herrera Gutiérrez de 54 años de edad, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Agropecuario municipal.

Dicho cadáver fue encontrado en el interior de una camioneta Mazda CX-7 de color uva, modelo 2011, con placas de circulación del Estado de México, la cual tenía impactos de bala.

En el lugar hallaron casquillos percutidos de arma de fuego de calibre .45 y se iniciaron los actos de investigación correspondientes, que incluyeron el testimonio de un individuo que acompañaba al hoy occiso, la recolección de imágenes de las cámaras de videovigilancia a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como particulares que fueron analizadas por peritos.

Del análisis correspondiente se logró la identificación del vehículo Gol Volkswagen blanco, con placas de circulación RBD-258-C, en el que viajaban los agresores.

En seguida inició la búsqueda correspondiente y dicho automotor, propiedad de una empresa de renta de vehículos, fue localizado. Después obtuvieron los indicios que llevaron a la identificación de quien realizó la renta de dicho vehículo, del 21 al 26 de agosto de este año.

El testigo reconoció a la persona que rentó la unidad como la persona que viajaba en el asiento del acompañante el día del homicidio. Además, al rebasar la camioneta donde viajaba el occiso, esta persona accionó en repetidas ocasiones una pistola para posteriormente huir del lugar.

Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una orden de cateo para la búsqueda de indicios en el domicilio de la persona que acreditó la renta del vehículo.

Por ello acudió el Ministerio Público, con apoyo de agentes investigadores y peritos, al domicilio que se ubica en el poblado de Cuautlixco de Cuautla, donde fueron decomisadas dos placas metálicas presuntamente de acreditación de la Fiscalía General de la República, que son verificadas con la institución federal.

También incautaron un chaleco táctico y marihuana, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La orden de aprehensión fue cumplida la tarde del domingo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en contra de quien es identificado como Omar Eric “N”, de 44 años de edad, que presuntamente es la persona que disparó en contra del funcionario municipal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Omar Eric por el delito de homicidio calificado. Asimismo, un juez impuso la prisión preventiva en su contra en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso penal.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,298,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ataque en Ahuatepec deja un muerto y una mujer herida
Sig. Abandonan una motocicleta en Tlayacapan

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.