Fue detenida porque presuntamente asaltó un minisúper, pero después no cumplió con las medidas que le impuso un juez para seguir en libertad y se ordenó su aprehensión.
Una mujer que es acusada de haber cometido un robo en un minisúper de Cuernavaca fue aprehendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal debido a que incumplió las medidas que le permitían estar en libertad.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madrugada del 6 de mayo de 2021, esta persona y un hombre rompieron el cristal de la puerta de acceso de un negocio que está ubicado en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas para ingresar y apoderarse de diversa mercancía, tras lo que se dieron a la fuga.
Un empleado del establecimiento solicitó apoyo de la Policía y describió a los responsables del robo.
Poco después, agentes policiacos ubicaron a una mujer cuyas características presuntamente coincidían con las de una de las personas denunciadas, por lo que la arrestaron y pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
En audiencia realizada, la autoridad judicial impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva en contra de la mujer, pero las incumplió y por ello fue considerada sustraída de la acción de la justicia, tras lo que emitieron una orden de aprehensión en su contra.
Por tal motivo, agentes policiacos capturaron a quien es identificada como Gema Gabriela “N”, de 28 años de edad, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, tras lo que fue turnada ante la autoridad judicial que la requirió.