La Policía considera que el detenido tuvo que ver con el homicidio de Santos Manuel N, cuya cabeza fue dejada en Puente de Ixtla con un mensaje de advertencia.
A unas semanas del hallazgo de una cabeza humana en las inmediaciones de la Plaza del Maestro de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron la orden de aprehensión contra un hombre presuntamente implicado en ese homicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Hugo Raúl “N”, alias “El Chuki”, de 22 años, fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fue identificado como Santos Manuel “N”, de 25 años.
De acuerdo al reporte oficial, el 31 de julio de 2021, familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente porque desde un día antes no sabían de su paradero.
Durante la madrugada de esa misma fecha, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de una cabeza, localizada junto a un mensaje de amenazas, en el paradero de la avenida Gilberto Figueroa en la colonia San Mateo Ixtla, de Puente de Ixtla, afuera de la Plaza del Maestro.
La Unidad Especializada de Identificación Humana tomó las respectivas muestras biológicas a los familiares de la persona señalada como desaparecida, para confrontarlas con las muestras obtenidas derivado del levantamiento. Días después, los resultados confirmaron que se trataba de Santos Manuel “N”.
Hugo Raúl “N” fue detenido en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla junto con Adriana Lizbeth “N”, en posesión de 34 bolsas de la droga conocida como cristal.
Cuando fueron presentados ante la autoridad judicial se calificó de legal su detención y se les vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Sin embargo, con base a las investigaciones realizadas, se determinó la presunta responsabilidad de Hugo Raúl apodado “El Chuki” en el homicidio de Santos Manuel, por lo que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, donde fueron localizados distintos indicios que presumen su probable participación en el delito, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica.