Río Dulce, Temilpa y las Estacas
Tlaltizapán.- Por lo menos tres caminos fueron cerrados por unas horas en Tlaltizapán debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias de los primeros minutos de este sábado. No hubo consecuencias mayores.
El director de protección civil de la localidad, Johan Carpintero López, informó que tras las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado en los municipios aledaños a Tlaltizapán, el Río Yautepec, a la altura de Temilpa Viejo, amenazaba con desbordarse.
Posteriormente informó que fueron los escurrimientos los que más afectaron a diferentes comunidades, por lo que tuvieron que cerrar el paso en la carretera Zacatepec- Tlaltizapán, por el desbordamiento del Rio Dulce. Del mismo modo, se cerró el libramiento a las Estacas, por el lado del balneario Santa Isabel, que también se inundó en sus áreas verdes. El tercer camino fue el acceso a Temilpa Viejo.
Dijo que los cierres se dieron al mediodía, y para las tres de la tarde el nivel ya estaba bajando, por lo que confió en que podrían reabrir.
Aprovechó para recomendar a los conductores tener precaución y estar al pendiente de las publicaciones en su página oficial de FB.
Mencionó que también en Ticumán subió mucho el nivel del agua, lo que afectó tierras de cultivo.
Finalmente dijo que también se realizan maniobras para retirar un tronco atravesado que obstruía la corriente en el rio.