Justicia

Desalojaron a las personas mayores afectadas por el desbordamiento de la Laguna Seca


Lectura 1 - 2 minutos
El Ejercito ayudó al traslado de los ancianos.
El Ejercito ayudó al traslado de los ancianos.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Desalojaron a las personas mayores afectadas por el desbordamiento de la Laguna Seca


El Ejercito ayudó al traslado de los ancianos.
  • (1 Like)
  • Comentar

Jiutepec. Personal de Protección Civil (PC) Municipal y elementos del Ejército Mexicano ayudaron a desalojar a personas de la tercera edad que aún se encontraban en sus viviendas cuando se desbordó la llamada “laguna seca”, en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa.

Al respecto, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil (PC) de Jiutepec, dio a conocer que a consecuencia de la lluvia del viernes y la madrugada del sábado, el agua se metió a las casas de las calles del Lago, Violeta y Azucena de la referida colonia, luego de que se desbordara la laguna.

Durante la madrugada y la mañana del sábado, las familias fueron desalojadas de sus propiedades, sin que nadie resultara lastimado, únicamente hubo daños materiales.

Leticia, una de las afectadas, explicó que dijo que a las 23:00 horas del viernes se incrementó la lluvia, por lo que ya no pudo dormir y cinco horas después el agua dentro de su casa ya le llegaba a la cintura.

Una vecina le ofreció alojamiento en el segundo piso de una morada.

Durante el sábado, agentes de PC y militares iniciaron las labores de ayuda y la mañana del domingo sacaron a las personas de la tercera edad, la gran mayoría de las cuales se fueron a refugiar con familiares.

La mañana del domingo el nivel del agua alcanzaba los 40 centímetros en las tres calles inundadas de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,753,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejaron su cuerpo torturado con un mensaje
Sig. Trató de sacar mercancía sin pagarla

Hay 7015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.