Jiutepec. Personal de Protección Civil (PC) Municipal y elementos del Ejército Mexicano ayudaron a desalojar a personas de la tercera edad que aún se encontraban en sus viviendas cuando se desbordó la llamada “laguna seca”, en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa.
Al respecto, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil (PC) de Jiutepec, dio a conocer que a consecuencia de la lluvia del viernes y la madrugada del sábado, el agua se metió a las casas de las calles del Lago, Violeta y Azucena de la referida colonia, luego de que se desbordara la laguna.
Durante la madrugada y la mañana del sábado, las familias fueron desalojadas de sus propiedades, sin que nadie resultara lastimado, únicamente hubo daños materiales.
Leticia, una de las afectadas, explicó que dijo que a las 23:00 horas del viernes se incrementó la lluvia, por lo que ya no pudo dormir y cinco horas después el agua dentro de su casa ya le llegaba a la cintura.
Una vecina le ofreció alojamiento en el segundo piso de una morada.
Durante el sábado, agentes de PC y militares iniciaron las labores de ayuda y la mañana del domingo sacaron a las personas de la tercera edad, la gran mayoría de las cuales se fueron a refugiar con familiares.
La mañana del domingo el nivel del agua alcanzaba los 40 centímetros en las tres calles inundadas de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa.