Una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 alrededor de las 06:30 horas de este lunes e informó que sobre la autopista México-Acapulco en el kilómetro 97, a la altura del fraccionamiento Burgos, del municipio de Temixco, estaba el cuerpo sin vida de un individuo.
Agentes municipales y policías del estado arribaron al lugar de los hechos, en donde observaron tirada a un costado de la autopista una bolsa de plástico, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre; a un costado estaba una cubeta y dos bolsas con sangre.
En el sitio también había una cartulina color blanco con un texto escrito con plumón negro, firmado por el Cártel del Golfo (CDG).
Una hora más tarde llegaron agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver, el cual, hasta el cierre de esta edición, permanecía en calidad de desconocido.
El occiso era de tez morena, frente ancha, cabello corto, labios delgados, nariz chica y tenía bigote.
Al parecer, el difunto antes de ser decapitado fue torturado, pues presentaba varios moretones en la cara. El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/2464/201.