Justicia

Aprehenden a mujer acusada de homicidio


Lectura 2 - 3 minutos
Aprehenden a mujer acusada de homicidio
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Aprehenden a mujer acusada de homicidio


  • Like
  • Comentar

Habría participado en el asesinato de un taxista que ocurrió en Tlaltizapán; ya había sido liberada por este caso, pero hubo apelación y la volvieron a capturar.

Zona sur.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a una mujer que estaría relacionada con el asesinato de un taxista cuyo cadáver fue encontrado en el municipio Tlaltizapán, envuelto en sábanas.

Cabe destacar que dicha persona ya había sido dejada en libertad por este caso, pero la sentencia fue apelada y ahora se cumplió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Respecto de este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 21 de julio de 2019 se realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de 42 años de edad que era vecino del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec.

Esta persona fue hallada sin vida, envuelta en sábanas, sobre una carretilla en la calle Pedro Ascencio de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Tlaltizapán.

Luego de las investigaciones, la Policía logró establecer la identidad de quienes presuntamente participaron en el homicidio, por lo que capturaron a dos mujeres, identificadas como Indira Gandy “N” y Lidia “N”, quienes presuntamente solicitaron un servicio de taxi y después amenazaron al conductor para robarle su vehículo, en la colonia El Paraíso de Zacatepec.

Durante las investigaciones ubicaron el domicilio de Lidia “N”, de 41 años de edad, en la misma colonia El Paraíso, en la que presuntamente el taxista fue privado de la vida a golpes, con arma blanca y a tabicazos.

Como parte de las indagatorias, autoridades realizaron un cateo en la vivienda en mención, donde encontraron ropa, botellas de vidrio, un tabique rojo con rastros de sangre y artefactos explosivos conocidos como bombas “molotov”.

Después, los agentes investigadores cumplieron una orden de aprehensión en contra de Indira Gandy “N” y Lidia, En audiencia, la Fiscalía Regional Sur-Poniente imputó el delito de homicidio calificado en contra de ambas, por lo que fueron vinculadas a proceso.

Sin embargo, durante el juicio oral, Lidia obtuvo su libertad, pero se promovió el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada, por lo que revocaron la sentencia del Tribunal de Primera Instancia y se emitió una sentencia condenatoria en su contra y la orden de aprehensión.

Por último, los agentes de Investigación Criminal cumplieron el mandato judicial en contra de Lidia “N” en la Cárcel Distrital de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,370 Posts 39,749,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso, individuo que golpeó a su sobrina
Sig. Atrapan a un joven armado en Tlaltizapán

Hay 5534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.