Justicia

Condenan violencia por hechos ocurridos en Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Tras los hechos, decenas de policías y agentes de la Guardia Nacional acudieron al sitio.
Tras los hechos, decenas de policías y agentes de la Guardia Nacional acudieron al sitio.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Condenan violencia por hechos ocurridos en Huitzilac


Tras los hechos, decenas de policías y agentes de la Guardia Nacional acudieron al sitio.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Dos hombres fueron quemados vivos por vecinos de ese municipio que además les dieron una golpiza, debido a que supuestamente se metieron a robar a una casa e intentaron tomar como rehenes a dos menores al ser descubiertos.

Huitzilac.- Alrededor de 150 pobladores de este municipio privaron de la vida a dos hombres que supuestamente se metieron a una casa a robar y que supuestamente intentaron llevarse como rehenes a dos menores de edad al ser descubiertos.

Ante dicha situación, autoridades estatales condenaron tales hechos y llamaron a evitar hacer justicia por mano propia.

En torno a este caso, la Policía informó que la tarde del miércoles, al menos cuatro individuos llegaron a la cabecera municipal, a bordo de una camioneta Explorer; luego descendieron y habrían entrado a una vivienda.

Sin embargo, al ser descubiertos por la familia y vecinos, los hombres presuntamente retuvieron a los menores de dos y 14 años de edad y quisieron llevárselos.

En seguida, algunas personas sometieron a uno de los involucrados, mientras que el otro individuo corrió y los otros dos cómplices escaparon en la camioneta.

Unos momentos después, agentes policiacos arrestaron al segundo presunto responsable, en el barrio de la Purísima de Huitzilac, donde lo subieron a la patrulla, pero los pobladores se lo quitaron.

Los dos hombres fueron golpeados en repetidas ocasiones y durante varios minutos (uno de ellos terminó en ropa interior) y después los trasladaron al palacio municipal.

Los agentes de la Policía Morelos fueron superados en número por los más de 150 pobladores que se concentraron en la explanada.

En la presidencia municipal, el alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, y algunos lugareños interrogaron a los dos hombres, quienes habrían manifestado que eran vecinos del municipio de Jiutepec y fueron a Huitzilac para cometer un robo en una casa. Supuestamente también admitieron que en su huida trataron de tomar como rehenes a dos menores de edad. 

A las 16:15 horas, vecinos lanzaron aventaron cohetes para convocar a la población, tras lo que algunos individuos que acudieron al llamado llegaron con garrafas de gasolina.

A las 16:50 horas, los ahí presentes amenazaron con quemar a los dos presuntos responsables, en tanto que autoridades intentaban convencer a la población de no hacerlo.

15 minutos más tarde se escucharon gritos de los dos individuos debido a que les prendieron fuego, en la explanada del palacio municipal, hasta que fallecieron.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando arribaron elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional, debido a que en ese momento los pobladores ya se habían retirado.

Por último, a las 19:10 horas, acudió personal de la Fiscalía Regional Metropolitana para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el cierre de esta edición, los occisos aún no habían sido identificados ni habían reportado ninguna detención relacionada con este caso.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,923,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan a un joven armado en Tlaltizapán
Sig. Un cadáver estuvo tirado en la vía pública más de 20 horas

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.