Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan a presunto homicida de Samir Flores


  • Like
  • Comentar

Fue aprehendido en el municipio de Cuautla; la FGE lo relaciona con el asesinato del activista, que ocurrió en Amilcingo en febrero de 2019.

Cuautla.- Un individuo fue aprehendido en este municipio debido a que estaría relacionado con el homicidio del activista Samir Flores Soberanes, que ocurrió en el año 2019.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que a las 05:30 horas del 20 de febrero del año en mención llamaron a la puerta del domicilio del activista social, que se ubica en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.

En seguida, la madre del ahora occiso finado fue abrir y se encontró con un hombre que preguntó por Samir, quien tenía 36 años de edad.

Por tal motivo, la mujer fue a llamar a su hijo, quien salió y comenzó a dialogar con el individuo, que lo llevó a un callejón cercano.

En ese sitio, Samir inició una discusión con tres personas; después se escucharon detonaciones de arma de fuego, tras lo que los homicidas abordaron un vehículo y emprendieron la huida, no sin antes dejar un mensaje escrito en una cartulina, mediante el que adjudicaron el crimen al supuesto “Comando Tlahuica”.

Ante dicha situación, familiares salieron al callejón y encontraron a Samir, con diversas heridas de bala. Aún con vida, fue trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec, donde murió unos minutos después.

Tras las investigaciones, agentes de la Fiscalía Regional Oriente identificaron a tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio, lo que permitió la obtención de las respectivas órdenes de aprehensión.

Asimismo, la tarde de ayer, jueves 30 de septiembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a uno de los presuntos homicidas, el cual se identificó como Javier “N”, en el municipio de Cuautla, tras lo que fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Por último, cabe recordar que Samir Flores Soberanes era fundador de la radio comunitaria de Amilcingo y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,336,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican a los hombres que fueron quemados en Huitzilac
Sig. Arrestan a un hombre en poder de “cristal” y marihuana

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.