Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, por robo millonario en Banco del Bienestar


  • Like
  • Comentar

El jefe y el subgerente de la sucursal de Cuautla fueron vinculados porque estarían relacionados con el asalto en el que tres hombres se llevaron más de dos millones de pesos.

Región oriente.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el robo de más de dos millones de pesos cometido en una sucursal del Banco del Bienestar de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del jueves 23 de septiembre, tres hombres irrumpieron en las instalaciones de la sucursal bancaria que se ubica en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla.

En seguida sometieron al guardia de seguridad, a quien amarraron de manos y pies y le cubrieron la boca para evitar que pidiera ayuda.

De acuerdo con las investigaciones, en el interior de la institución crediticia, uno de los delincuentes realizó una llamada telefónica a través de la cual le indicaron la clave de acceso a dos cajas fuertes, así como la operación del mecanismo de apertura de las bóvedas, tras lo que los delincuentes se apoderaron de dos millones 283 mil 669 pesos y después huyeron.

La Fiscalía Regional Oriente integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra del jefe de la sucursal y del subgerente de la misma porque son las únicas personas que contaban con las claves de acceso a las bóvedas de seguridad y el conocimiento del mecanismo de retardo en la apertura de las mismas.

La mañana del lunes 27 de septiembre, agentes investigadores capturaron a quienes son identificados como Mauricio “N”, de 44 años de edad, y Alejandro “N”, de 48 años, sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla, tras lo que fueron puestos bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.

En audiencia, la Fiscalía Regional aportó los datos de prueba y formuló imputación en su contra, por lo que un juez dictó el auto de vinculación a proceso, al tiempo que impuso medidas cautelares que les permiten continuar su proceso en libertad.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,743,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los mataron mientras convivían en la calle
Sig. Persecución policial inicia en Temixco y termina en Cuernavaca

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.