En otro caso, un individuo bajó de un vehículo y huyó al ver una patrulla, en Tres Marías; el automotor tenía reporte de robo.
En casos distintos, un automóvil y un camión que cuentan con reporte de robo fueron abandonados en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac. Uno tenía huellas de desvalijamiento.
Respecto del primer hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la noche del jueves, en la calle Acacias de la colonia La Pradera de la capital morelense, policías vieron un automóvil Nissan March azul, con placas de circulación del Estado de México, que estaba mal estacionado y tenía una portezuela abierta y huellas de desvalijamiento.
Después, agentes policiacos recibieron un reporte a través del que les daban a conocer que sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento “Huertas de San Pedro” de Huitzilac, circulaba un camión International blanco que coincidía con las características referidas en un reporte de robo.
Al arribar al sitio, los policías vieron el vehículo, por lo que lo siguieron. Fue en una gasolinera del poblado de Tres Marías donde el conductor se percató de la presencia policial, tras lo que descendió del vehículo y huyó.
Cuando los agentes policiacos verificaron los datos en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, corroboraron que tanto el automóvil como el camión cuentan con reporte de robo vigente.
Por último, ambos automotores fueron trasladados a un corralón, donde quedaron bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.