De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades municipales, fue alrededor de las 9 horas de ayer que una patrulla con tres agentes a bordo circulaban en el bulevar Cuahunáhuac, a la altura de Telmex, en donde una persona les pidió de su apoyo, ya que escuchaba gritos de dolor.
Al ver los uniformados lo angustiada que se encontraba la mujer, se bajaron de la unidad para auxiliarla, pero cuando estaban platicando oyeron que alguien se quejaba y al comenzar a buscar observaron que en el fondo de una cisterna de agua de tres metros de profundidad, había un hombre.
Para rescatar al afectado era necesario utilizar cuerdas, así que pidieron el apoyo del personal de Protección Civil, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y lograron sacar de la cisterna a Simón Hernández Torres, de 60 años.
Debido a que Hernández Torres sufrió hipotermia, es decir su temperatura descendió por debajo de lo normal, ya que estuvo durante tres horas atrapado en la cisterna, fue necesario que lo trasladaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.