En relación a este hecho, Lucino Fuentes, director de Seguridad Pública de Tepoztlán, comentó que alrededor de las 2.30 horas de ayer, una persona de nombre David Mendoza, de oficio taxista, acudió a la base de la Policía Municipal para solicitar el apoyo de una patrulla, porque en su terreno había tierra removida y al parecer estaban varios cuerpos enterrados.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) acudieron al terreno ubicado a un costado de la autopista Tepoztlán-Oacalco, a la altura del paraje “El Chisco”, de este municipio, y al llegar los uniformados observaron que en una parte de la propiedad habían escarbado la tierra.
Las autoridades de Tepoztlán dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se investigara este caso. Fue alrededor de las 10.30 horas de ayer, que agentes ministeriales, federales y militares llegaron al paraje “El Chisco”.
Asimismo comenzaron las labores para excavar un hoyo de aproximadamente 1.70 metros, pero no encontraron nada. Algunos militares también utilizaron su radar para hallar cadáveres y todo resultó ser una falsa alarma.
Cabe destacar que al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar los posibles restos, pero no encontraron nada.