Un hombre murió arrastrado por la corriente mientras varias personas fueron rescatadas de su vehículo la noche del sábado
Tepoztlán. El velador de un hotel falleció, ocho casas resultaron inundadas y cuatro personas que quedaron atrapadas en sus vehículos fueron rescatadas de la corriente que los arrastró junto con varios puestos ambulantes por la fuerte lluvia que se registró la noche del sábado en este municipio.
De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, Juan "N", trabajador de un hotel ubicado en el barrio de la Santísima Trinidad, al escuchar que se cayó una barda que podría afectar el lugar donde laboraba salió para ver que había ocurrido, pero en ese momento la víctima fue arrastrada por la corriente.
Los vecinos y otros empleados del hotel comenzaron a buscarlo, pero fue hasta las 23:00 horas que lo localizaron su cuerpo en la barranca, a la altura de los cafetales del barrio de Santo Domingo
Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las investigaciones y el levantamiento del cadáver.
Asimismo, personal de Protección Civil (PC), bomberos y con la colaboración de los auxiliares forenses lograron sacar el cuerpo de Juan "N", que fue llevado a la morgue de Temixco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.
Seis casas sufrieron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), estuvo brindando apoyo.
La mañana de ayer, los cuerpos de rescate realizan los trabajos para recuperar lo que quedó de los puestos ambulantes arrastrados, además de desazolvar las alcantarillas y la barranca y sacar el escombro de las viviendas que fueron afectadas.