La FGE aseguró que le exigieron dinero a un mecánico a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia, en el municipio de Tlaltizapán.
Zona sur.- Un tribunal de alzada dictó sentencia contra dos hombres por el delito de extorsión, en agravio de un mecánico, por un hecho que ocurrió el año pasado en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en junio de este año, el tribunal de enjuiciamiento falló a favor de Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N”, quienes fueron procesados por delito de extorsión agravada, en perjuicio de un hombre identificado como Melesio “N”, al considerar que no existían suficientes pruebas en su contra.
Por tal motivo, el Ministerio Público apeló y se obtuvo condena de 22 años y seis meses de prisión en contra de Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N”, de 26 y 20 años de edad, respectivamente.
En relación con el hecho, se informó que el 16 de julio de 2020, un mecánico, vecino de Tlaltizapán, solicitó el apoyo de la Policía debido a que era víctima de extorsión.
En este sentido, manifestó que una voz de un hombre le solicitó dinero en efectivo –vía telefónica– “a cambio de dejarlo trabajar”.
De no entregar el dinero, lo amenazaron con quemarle su taller y asesinar a su familia.
Por ello, en un operativo, agentes policiacos capturaron a Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N, a quienes decomisaron un arma de fuego de calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, así como dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma blanca.
Cabe mencionar que además de la referida condena, los dos sentenciados están obligados al pago de una multa correspondiente a mil 200 días y de la reparación del daño.